Interceptiva

La Ortopedia  u Ortodoncia Interceptiva , empleada en edades tempranas, entre 4-12 años, va dirigida a mejorar el patrón de crecimiento del paciente y conseguir normalizar las bases óseas (maxilar y mandíbula) con el objetivo de disminuir problemas que puedan surgir en un futuro.

 La aparición de ciertas maloclusiones viene dada por la presencia de malos hábitos, tales como chuparse el dedo, usar el chupete mucho tiempo, deglución inmadura, morderse las uñas.....Una corrección temprana de dichos hábitos evitará el desarrollo de anomalías oclusales y problemas de malformación en edad adulta.

La Ortodoncia Interceptiva va encaminada a fomentar el desarrollo y crecimiento del maxilar y mandíbula acorde con el crecimiento facial, a la vez que ayuda a mejorar el recambio dentario (cambio de la dentición temporal a definitiva), ya que genera espacio en la arcada, haciendo más simple y con mejor pronóstico el posterior tratamiento en dentición permanente. Si actuamos pronto podemos evitar complicaciones futuras.

 

 "Al arbolito, desde chiquitito"

BELLEZA-SALUD-CONFIANZA DENTAL